Figuras geométricas (5-21)
Realizar un programa que lea de teclado:
- Un carácter que llamaremos "carácter interior".
- Un segundo carácter que llamaremos "carácter exterior".
- Un número entero que llamaremos "altura" .
La salida en pantalla debe de ser tres figuras como las que se muestran en los ejemplos más abajo, compuestas por los caracteres tecleados. Obsérvese que todas tienen forma , que se muestran como un rombo al ser las letras rectángulos.
Se recomienda resolver antes el problema del Medio rombo, más sencillo, antes de abordar este. La metodología puede ser la misma que en ese, identificar las sucesiones que determinan la cantidad de caracteres en cada línea.
Si tu programa produce figuras parecidas y no encuentras la diferencia con los ejemplos del juez, puedes usar alguna herramienta como meld para comparar línea por línea los resultados.
Entrada
Tres líneas separadas por saltos de línea ("\n"), que contendrán:
- Un único carácter, a utilizar como "carácter interior".
- Un único carácter, a utilizar como "carácter exterior".
- Un número entero positivo, a utilizar como altura.
Salida
Las tres figuras separadas por saltos de línea.
Ejemplo de entrada 1
-
*
3
Ejemplo de salida 1
--
----
----
--
******
** **
* *
* *
** **
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**--**
*----*
*----*
**--**
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Ejemplo de entrada 2
o
+
6
Ejemplo de salida 2
oo
oooo
oooooo
oooooooo
oooooooooo
oooooooooo
oooooooo
oooooo
oooo
oo
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+ +
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+oooooooooo+
+oooooooooo+
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